Términos y
condiciones

Bienvenidos a APÓSTOLES S.A. y su sitio web www.genialfoods.cl. Infórmate acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y facturas y nuestras políticas de devolución. Las transacciones que se efectúen a través de la página web www.genialfoods.cl quedan sujetas a los Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.

Los términos y condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de APÓSTOLES S.A., y no se requerirá él consentimiento previo de los usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario.

Dichos cambios se informarán a través del sitio alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo prudente. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio para ver si han sufrido modificaciones.

APÓSTOLES S.A. se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio, ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

Para utilizar los servicios del sitio se requiere ser mayor de 18 años. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad que utilicen el sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, despacho o daño que se derive de él.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, APÓSTOLES S.A, informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

No se podrá reproducir, distribuir, exhibir, vender, arrendar, transmitir, crear trabajos derivados, traducir, modificar, desmontar, descompilar o explotar este sitio o cualquier porción de él, a menos que sea expresamente permitido por APÓSTOLES S.A, por escrito.

APÓSTOLES S.A. se reserva el derecho a rechazar la prestación del servicio, cerrar cuentas, y/o cancelar pedidos a su discreción - incluyendo, sin limitación - si se cree que la conducta del cliente viola la ley aplicable o es perjudicial para nuestros intereses.

No está permitido cargar, distribuir o publicar a través de este sitio ningún contenido, información, u otro material que:

  • 1. Viole o infrinja los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, secretos comerciales u otros derechos de propiedad de cualquier persona;
  • 2. Sea difamatorio, amenazante, obsceno, o derechamente pornográfico;
  • 3. Incluya cualquier error, virus, gusanos, puertas trampa, caballos de Troya u otro código o propiedades perjudiciales.

Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, haciendo un "click" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

Una vez registrado, podrás siempre disponer de la rectificación, revocación, eliminación y/o cancelación de tus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Tus datos personales serán almacenados en nuestra base de datos, quedando estrictamente prohibido hacer mal uso de ellos.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico registrado en APÓSTOLES S.A., en el link dispuesto en la parte inferior de los comunicados, o enviando un mail a [email protected] solicitando ser borrado de la base de datos de APÓSTOLES S.A.

Para hacer compras en nuestro sitio web, deberás seguir los siguientes pasos:

  • 1. Iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. En caso que no tengas cuenta podrás registrarte o comprar como invitado.
  • 2. Seleccionar los productos que desees comprar y agregarlos al "Carro de Compras".
  • 3. Durante el proceso de compra, tendrás que ingresar los datos de despacho, facturación y seleccionar el método de pago que desees utilizar.
  • 4. Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, el detalle del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación, junto con el resto de las condiciones de su compra. Le enviaremos esta misma información también al correo electrónico que haya indicado.
  • 5. En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  • 6. Por último, realizaremos la confirmación de la compra, en la cual coordinaremos la entrega de los productos.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y casilla de correo electrónico, estén correctos. De no haber sido posible la verificación de estos datos a través de los medios disponibles, posibles, razonables e idóneos, la orden se dejará nula, lo cual será oportunamente informado al usuario.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, APÓSTOLES S.A., podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Se hace presente, que las transacciones realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a una validación adicional que puede demorar hasta 48 horas hábiles más que el proceso habitual de validación.

Verificada dicha validación, APÓSTOLES S.A., enviará a la casilla de correo electrónico registrada por el usuario, la confirmación de la validación de la compra, adjuntando la respectiva boleta o factura. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

Los precios y servicios exhibidos en el sitio www.genialfoods.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o sitios web.

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.genialfoods.cl son tarjetas de crédito y débito bancarias (emitidas por Bancos en Chile) soportadas por WebPay o MercadoPago, además de transferencias bancarias posterior a validación de pago.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que APÓSTOLES S.A., le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

La determinación del lugar de despacho depende exclusivamente del usuario. En tal sentido, APÓSTOLES S.A., se exime de toda responsabilidad ante la imposibilidad de cumplir con la entrega en tiempo y forma, cuando ha sido imposible corroborar el lugar de entrega en el proceso de validación de la compra, la dirección no existe o no corresponde al usuario.

Asimismo, APÓSTOLES S.A., se exime de responsabilidad al no poder dar cumplimiento a la entrega en tiempo y forma debido a estados de emergencia o de catástrofe, estado de sitio, toque de queda, actos de la autoridad, que impidan el libre tránsito o acceso a todo o parte del país.

El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra, sin perjuicio de los envíos gratuitos que APÓSTOLES S.A. podrá determinar eventualmente a su entera discreción.

En caso de que no exista una persona que recepcione conforme los productos, estos volverán al centro de distribución y se procederá a coordinar con el usuario una nueva fecha de despacho, siendo responsabilidad del usuario el pago del costo asociado al nuevo despacho.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado o cuando el empaque venga deteriorado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto al proveedor. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán enviar un correo a [email protected], señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

Es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el(los) producto(s), y una vez conforme con la entrega, firme el documento que le acompaña.

Una vez firmado, el cliente acepta la conformidad en la recepción del producto(s) por ende, APÓSTOLES S.A. entiende que el(los) producto(s) fue(ron) recibido(s) en total conformidad por el cliente.

El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad y encontrarse en condiciones aptas para recibir. De no estar conforme con la entrega del producto, el cliente deberá enviar un correo a [email protected] y gestionar el cambio del producto respectivo.

Una vez recibidos los productos deben ser almacenados inmediatamente a temperaturas de refrigeración entre los 0°C y 5°C. De lo contrario, se podría comprometer la calidad e inocuidad del(los) productos(s).

En las compras realizadas en los distintos canales de APÓSTOLES S.A., la empresa no se adhiere al derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496.

Derecho de Garantía legal del consumidor en caso de defectos de calidad u otros detallados en el artículo 20 de la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá optar por alguna de las siguientes alternativas:

  • A. Reposición o cambio del producto (Previa restitución del bien adquirido).
  • B. Devolución de la cantidad pagada (Previa restitución del bien adquirido).

Procedimiento para el ejercicio del derecho de garantía legal Para ejercer esta garantía, tanto para los casos señalados en los numerales A) y B) anteriores, el consumidor deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a [email protected], informando sobre el desperfecto del producto y comunicando su opción según las alternativas referidas anteriormente, dependiendo de la naturaleza del defecto alegado.

Posteriormente, el proveedor podrá coordinar el retiro del producto presumiblemente defectuoso dentro de un plazo de 3 días hábiles desde que se confirma por el proveedor el recibo de la solicitud ingresada por el consumidor. Luego, el proveedor verificará el estado del producto amparado por la garantía legal y tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del producto, para comunicar al consumidor sobre el resultado de su solicitud.

En caso de que se acoja la solicitud del consumidor, el proveedor tendrá un plazo de 3 días para cumplir con la alternativa escogida por el consumidor. Respecto a la devolución o reembolso de dinero, se aplicarán las condiciones del numeral IV de la Política.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 9 hrs. hasta las 18 hrs. de días hábiles.

Requisitos para la procedencia del ejercicio del derecho de garantía legal.

i) El derecho a optar por alguna de las alternativas señaladas en los numerales A y B, supone que el bien objeto del reclamo, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El proveedor determinará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

ii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura, guía de despacho del(los) producto(s) o cualquier otro documento que acredite la compra.

iii) La entrega, reembolso o bonificación del dinero dependerá del medio de pago elegido por el consumidor al momento de adquirir el producto, se regulará de la siguiente manera:

Pagos con tarjeta de crédito. Serán devueltos por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro a la tarjeta de crédito utilizada al momento de efectuar la compra.

Pagos con tarjeta de débito. Se devolverá el dinero mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de reverso de la transacción y de la devolución del dinero es de máximo 10 días hábiles posteriores a la confirmación por parte del proveedor al consumidor respecto de que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones señaladas en esta Política.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la casilla [email protected], solicitando el retiro del producto y reposición o devolución de la cantidad pagada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía y previamente a acceder a la alternativa escogida por el consumidor, el proveedor verificará el estado del producto amparado por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.

Se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos y por horario hábil desde las 09.00 hrs. hasta las 18.00 hrs. de días hábiles.

APÓSTOLES S.A., no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie mayor de 18 años que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

En el evento que el cliente haya instruido que los productos se dejen en conserjería o bien por instrucción del condominio no sea posible ingresar al edificio o condominio APÓSTOLES S.A., se exime de toda responsabilidad en caso de que los productos se deterioren debido a que no han sido almacenados a temperaturas de refrigeración entre los 0°C y 5°C.

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por el proveedor no es infalible, y por tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del proveedor, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos. En tales casos, APÓSTOLES S.A. se compromete a restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible y razonable, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

APÓSTOLES S.A., no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios.

La empresa no responderá de los perjuicios causado al cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, o de un uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores.

El proveedor se exime de toda responsabilidad en el evento de estar imposibilitado de proveer el servicio debido a fuerza mayor o caso fortuito.

En el caso que APÓSTOLES S.A. suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de estos. APÓSTOLES S.A., no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.

Ante cualquier incumplimiento de los presente términos y condiciones y/o de la ley, APÓSTOLES S.A. se reserva el derecho de suspender o eliminar la cuenta de un usuario.

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N°11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), acepta y autoriza a SOUTH CONSULTING SIGNATURE S.A., RUT N°77.586.860-0, para que el documento tributario correspondiente a las compras que realice en APÓSTOLES S.A., le sea entregada solamente por un medio electrónico, mediante su envío a su casilla de correo electrónico.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el sitio tales como marcas, dominios, softwares, patentes, imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos, bases de datos, entre otros, son de propiedad de APÓSTOLES S.A. y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o difusión, sin la autorización expresa y escrita de APÓSTOLES S.A.

Conforme a ello, todo usuario debe respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial antes detallados y abstenerse de suprimir, alterar y/o manipular cualquier sistema de protección y/o de seguridad implementado en APÓSTOLES S.A.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de APÓSTOLES S.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de APÓSTOLES S.A, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de APÓSTOLES S.A, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su publicación en www.genialfoods.cl y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado al usuario, requiriendo la aceptación expresa de estos.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.genialfoods.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.